Una mujer de 76 años falleció tras ahogarse mientras comía un completo en un establecimiento de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según consigna el diario El Líder, el hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba en un local de comida rápida ubicado dentro de un supermercado Tottus de Barrancas.

Fue en ese contexto, que un testigo relató al señalado medio “empezaron a pedir ayuda a gritos, porque la abuelita estaba atorada. No podía respirar”.

“Personas que sabían le hicieron esa maniobra en la que le aprietan el estómago, pero no podían hacer que botara la comida. Después, se desmayó. Los que estábamos en el súper quedamos helados. Fue terrible”, relató.

Minutos más tarde, personal del SAMU llegó hasta el lugar y logró extraer el alimento y restablecer los signos vitales de la adulta mayor, la cual en el intertanto sufrió un infarto.

Luego de ser trasladada hasta un centro asistencia, y pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció luego de sufrir un segundo paro cardíaco productor de la asfixia.