Tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos tras ser sorprendidos falsificando cédulas de identidad chilenas.

Según indicó Carabineros, el hecho quedó al descubierto cuando la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 9ª comisaría realizaba una vigilancia en la calle Gamero con esquina Callejón del Martillo, en la comuna de Independencia.

En dicho lugar, observaron a tres sujetos al interior de un vehículo, dentro del cual uno de ellos manipulaba una gran cantidad de cédulas de identidad.

Debido a esto, Carabineros procedió a una fiscalización la cual terminó evidenciando al menos seis cédulas de identidad que no mantenían sus sellos de seguridad, así al realiza una revisión más exahutiva se pudo determinar que estas eran falsas.

De esta manera, y ante la flagrancia del delito, efectivos policiales continuaron con una inspección más profunda la cual reveló la presencia de una impresora profesional y una cantidad de 98 tarjetas blancas de plástico, sin imprimir, del mismo material de las otras seis cédulas falsificadas.

Finalmente, se informó que los tres sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público durante esta tarde, acusados por el delito de falsificación de instrumento público.