Un adulto mayor de 89 años fue formalizado por el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de abuso sexual contra una menor de edad con síndrome de down.

Según consigna El Líder de San Antonio, el sujeto fue detenido en la comuna de El Tabo, luego que una transeúnte observó cuando el hombre de la tercera edad tocaba de manera indebida a la menor.

De esta manera, la mujer encaró al hombre e informó a los familiares de la víctima lo que había visto, por lo cual se procedió a retener al agresor (que era familiar de la víctima) hasta la llegada de carabineros.

Tras su detención, el adulto mayor fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años y quedó bajo las medidas cautelares de  firma cada 10 días en dependencias de Carabineros y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, esto en consideración a su avanzada edad.

Finalmente, se dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones lleve adelante las diligencias del caso, las cuales consideran el empadronamiento de testigos y la toma de declaración correspondiente.