Luego de confirmarse la muerte del carabinero atropellado en Concepción, Alex Salazar, el Presidente Gabriel Boric escribió en su cuenta de Twitter “Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”.

A esto agregó “El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola.”

El cabo Alex Salazar falleció luego que un hombre venezolano de 22 años, lo atropellara el domingo pasado durante un control policial en Concepción.

Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó este martes que el Gobierno solicitará las máximas penas que permite la ley para Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, autor del crimen.

“Quiero transmitir nuestra absoluta condena al asesinato de un carabinero, y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”, remarcó Monsalve.

Los restos del cabo Salazar serán trasladados a Cañete, para el funeral correspondiente, luego del procuramiento de órganos.