Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la crisis de seguridad que se vive en el país y las acciones que está tomando su gobierno para enfrentarla.

En conversación con el matinal de TVN Buenos Días a Todos, el mandatario al ser consultado sobre el tema indicó que  “los delincuentes tienen que tener claro que en Chile no la van a tener fácil”.

En este sentido, afirmó que “En cada lugar que estén realizando acciones ilegales, los vamos a perseguir y sancionar con todo el peso de la ley”.

Asimismo, sobre el robo frustrado al Aeropuerto de Santiago, Boric señaló que “lo que puede tener certeza, tanto al DGAC como Carabineros —donde hay opiniones cruzadas respecto a la seguridad de la loza del aeropuerto—, es que lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno es fortalecer al máximo la seguridad en todos esos espacios”.

Finalmente, el jefe de Estado destacó el trabajo que están haciendo el ejecutivo con las policías expresando que “hemos seguido desbaratando bandas”, añadiendo que “hubo una operación conjunta de la Policía de Investigaciones con Carabineros para desbaratar una banda de tráfico de armas y drogas en diferentes regiones del norte del país”, recalcó.