Para este viernes está programado un nuevo ajuste ministerial en la administración del Presidente Gabriel Boric, el cual busca dar un nuevo aire al equipo a casi un año de gobierno.

Durante las últimas horas, han surgido una serie de rumores sobre los ministros y subsecretarios salientes, oportunidad donde también se ha aprovechado de lanzar nombres para sus reemplazantes.

En este contexto, durante las últimas horas habría comenzado a tomar fuerza en algunos medios el nombre de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicando que esta habría sido sondeada para integrar el equipo ministerial.

Ante esta situación, fue la propia edil que descartó esta posibilidad tras un mensaje publicado en la red social Twitter.

En este sentido, Ripamonti escribió “mi rol en la institucionalidad fue una decisión muy excepcional, motivada exclusivamente por el amor que tengo por la ciudad de Viña del Mar, la que me vio crecer y desarrollarme”.

“Sacar (a la comuna) de la corrupción e impulsar su desarrollo es el único deber público que pretendo tener”, agregó.

Cabe señalar que durante las últimas encuestas y el pasado Festival de Viña del Mar, la jefa comunal de la Ciudad Jardín ha mostrado tener una amplia popularidad y una buena evaluación de su sector, el cual habría hecho que La Moneda la tuviera entre las cartas para la nueva configuración de este “nuevo tiempo” del Gobierno.