La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, afirmó este viernes que Tomás Bravo, quien fuera encontrado sin vida en 2021, habría sido víctima de un ataque sexual antes de morir.

En un punto de prensa, Cartagena aseguró que “el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron, previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual”.

Desde el Ministerio Público se sostiene que esto se basa en “antecedentes científicos en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”.

Se clarificó de igual forma que, si bien no se ha identificado al autor del delito, se descarta que se trate del tío abuelo de Tomás Bravo.

Bajo esa línea, la persecutora detalló que “los antecedentes que tenemos respecto de la causa de muerte no son concluyentes, sin perjuicio de que sí ponen en duda lo que se tenían como oficiales”.

“Los antecedentes que tenemos como causa de muerte, ni más ni menos que de la Universidad de Murcia, del doctor Aurelio Luna, hablan de que no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue la causa de muerte, pero sí descartan que hayan sido las que inicialmente se dieron por el Servicio Médico Legal de Concepción”, concluyó la fiscal.