Durante esta jornada de viernes, la panelista de televisión y ex de Jorge Valdivia, llegó hasta dependencias de la Fiscalía  para entregar declaración, en el marco del caso «telefonazo» tras la autodenuncia realizada por la diputada Maite Orsini.

A su llegada a Fiscalía, Aránguiz entregó unas escuetas declaraciones indicando que “vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público, no puedo dar más detalles de esto”.

Junto a ello, ante la insistencia de la prensa para que entregara mayores detalles sobre el caso, agregó “No puedo hablar más, les agradezco por estar aquí. Me siento súper tranquila”.

Cabe recordar que la autodenuncia de la diputada frenteamplista se da luego que Aránguiz, indicara que esta tenía influencia ten la Fiscalía para “sacar a gente de la detención y le hace desaparecer los papeles”, esto en relación a un caso de supuestos apremios ilegítimos en contra de Valdivia, durante una detención en Vitacura, en la cual Orsini efectuó un llamado a Carabineros para dar cuenta de la situación.