La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un presunto femicidio con posterior suicidio registrado durante la noche del miércoles en la ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas luego que la pareja tuviera una discusión al interior de un domicilio ubicado en el sector de Lomas San Andrés. Fue en ese mismo lugar, que personal de emergencias concurrió durante la noche debido a un amago de incendio alertado por vecinos.

“Al llegar al lugar nos percatamos del fallecimiento de una persona sexo masculino que se encontraba pendiendo de la protección de una ventana de la cocina, y en el segundo piso también se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino quien presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas y además parte de su cuerpo quemado”, explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidio de Concepción, Pablo Renaguel.

De esta manera, tras los primeros peritajes se pudo comprobar la identidad de ambos fallecidos determinando que “ninguno de los dos mantenía ningún tipo de antecedentes policiales, sin embargo, conforme a antecedentes aportados por familiares, el hombre fallecido se encontraba en un tratamiento psicológico el cual se está investigando actualmente de qué se trataba específicamente”, explicó Renaguel.

Finalmente, por instrucciones de la Fiscalía, la policía civil investiga el hecho como un posible femicidio con posterior suicidio esto debido a las características del hecho.