Un médico internista y un ginecólogo protagonizaron una fuerte discusión que terminó a los golpes en el Hospital San José de la comuna de Coronel, Región del Biobío.

Según consigna T13, la discusión habría comenzado pasadas las 13:00 horas en uno de los pasillos del sector de urgencias, frente a los pacientes, y habría terminado el ginecólogo con esguince de tobillo, contusión de cabeza y una fractura grave del dedo anular, mientras que el cirujano, fue detenido por Carabineros.

Tras los hechos, la Dirección del Hospital lamentó lo sucedido y señaló que este tipo de situaciones  “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios”.

Junto a ello, indicó que el hospital instruyó un sumario administrativo y la suspensión de ambos profesionales mientras se desarrolla la investigación.

Finalmente, el presidente de la Fenats en el Hospital de Coronel, Victor Carrasco, denunció problemas previos que habría tenido el médico cirujano con personal del hospital y no descartó movilizaciones si el agresor retoma sus funciones tras el sumario.