Un carabinero de franco dio muerte a un delincuente tras un robo ocurrido durante esta madrugada en un servicentro de la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas en la estación Shell, ubicada en el kilómetro 12,5 de la Ruta 68, cuando un grupo armados llegó hasta el lugar con el objetivo de robar un vehículo.

En este sentido, el capitán Pablo Vega, explicó que “En ese momento, (el funcionario involucrado) se identifica como carabinero un subteniente en calidad de franco. Él se encontraba en el restorán, y al ver amenazada su integridad física y la de las víctimas, hace uso de su arma de fuego, logrando alcanzar a uno de los antisociales”.

Tras esta situación, los delincuentes huyeron del lugar, llevándose el vehículo de las víctimas, pero finalmente, fueron detenidos en el marco de una fiscalización por exceso de velocidad en la comuna de Colina.

Por su parte, el hombre que estaba herido de bala fue llevado al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde finalmente se confirmó su deceso.