Fue confirmada este lunes la detención del sujeto que hace una semana robó $100 millones desde un banco de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El hombre utilizó sólo una carta amenazante, la que entregó a un ejecutivo y a un guardia con las instrucciones que debían seguir para concretar el robo sin ningún tipo de violencia.

“Si bien fue un robo que partió, como se ha señalado, por un papel que mostró, después se transformó en un robo con intimidación, porque el sujeto estaba armado”, explicó la fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Quilpué, Mónica Arancibia.

Tras varios días de investigación, “se pudo ubicar a la persona que habría sustraído las especies, y digo ‘habría’, porque en primera instancia no se tenía la certeza, pero se tenía la ubicación posible de una bodega”.

Este lunes, “personal de la SIP logró individualizar la bodega y a la persona. En virtud de ello, se tramitó una orden verbal de ingreso”.

Al ingresar a la bodega, la policía encontró más de 135 millones de pesos y dos armas de fuego con más de 100 municiones de distintos calibres.