Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, anunció este viernes una serie de medidas a ser implementadas en la región Metropolitana ante el anunciado “Súper lunes”.

El Secretario de Estado detalló que fueron identificados 30 puntos potencialmente críticos por congestión de las autopistas urbanas como Américo Vespucio Norte, la Ruta del Túnel San Cristóbal, La Ruta 5 en las salidas de Santiago Centro y las conexiones en el norte de Quilicura y el sector sur del Río Maipo.

“Tendremos en cada una de ellas un monitoreo continúo, tanto desde las cámaras de seguridad que tenemos en nuestros centros de control como también con patrullajes preventivos desde nuestros vehículos de emergencia”, informó García.

Explicó además que en los puntos críticos “hemos dispuesto 25 vehículos de emergencia, que no son todos los que tenemos en las autopistas urbanas, tenemos muchos más, pero éstos están abocados en estos puntos”.

Finalmente, desde Carabineros dieron a conocer la aplicación de un plan especial para “mitigar congestiones que se puedan provocar en determinados puntos de la ciudad con la finalidad que los tiempos de desplazamiento sean, dentro de lo posible, lo más acotados”.