Un millonario robo de zapatos de combate sufrió la Armada de Chile hace algunos días, situación que se encuentra en plena investigación por las autoridades.

Según consigna El Líder de San Antonio, las especies fueron sustraídas desde un contenedor que arribó al Puerto de San Antonio, y que posteriormente fue retirado por un transportista para ser entregado a la institución.

“El chofer que salió del puerto se estacionó en la calle Bernardo O’Higgins Riquelme esquina Pablo Neruda, en la comuna de San Antonio, con la finalidad de iniciar el trayecto hacia Santiago en la mañana siguiente, con el fin de prevenir un robo durante el camino, al día siguiente, antes de iniciar la marcha hacia Santiago, expresa que realizó una inspección visual del camión y se percató que la puerta del container se encontraba abierta y sin sellos de seguridad”, consigna el parte policial.

En esta misma línea, se indicó que tras la inspección policial se detectó la desaparición de un total de 240 pares e zapatos de combate, los cuales fueron avaluados en 55 millones de pesos.

Finalmente, la empresa proveedora de los zapatos interpuso una querella contra quienes resulten responsables, la cual quedó radicada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el cual puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía de la misma comuna.