La Fiscalía de O’Higgins confirmó durante las últimas horas que el conductor del bus que se volcó el martes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, dio positivo al examen de drogas que se realizó.

En este sentido, producto del accidente una persona de 25 años falleció en el lugar y otras siete personas resultaron lesionadas de gravedad, siendo trasladadas a distintos centros asitenciales.

Debido a esta situación, la fiscal (s) de San Fernando Karol Aguilar señaló que “Personal especializado de la SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar, quienes realizaron las pericias correspondientes y, en forma preliminar, se determina responsabilidad del conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarlo un examen respiratorio y un examen de drogas, un narcotest, dando positivo a dicha prueba”.

“Se pudo verificar, con los peritajes preliminares, que no habría participación de un tercer vehículo en este lamentable accidente”, agregó.

Debido a ello, el chofer pasará a control de detención este miércoles donde será formalizado por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el bus de la empresa EME  transitaba con 57 personas desde Los Ángeles con destino a las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.