Al menos cinco sujetos extranjeros fueron detenidos tras perpetrar una serie de robos por sorpresa en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los antisociales actuaban bajo la modalidad de motochorros y sustraían celulares de alta gama a personas que circulaban por la comuna.

Fue en este contexto, que durante este lunes pasado el medio día en la intersección de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, funcionarios policiales fueron informados sobre motocicletas de colores claros en donde se desplazaban conductores de contextura gruesa, los cuales, estaban efectuando robos por sorpresa de teléfonos celulares, para luego entregar los objetos a un automóvil citycar de color gris.

Con estos antecedentes, personal policial procede a la detención de la banda informando que “Todos son extranjeros mayores de edad y están de forma irregular. Son cuatro venezolanos y un colombiano”, sostuvo el mayor Nicolás Rojas, de 19a. Comisaría Providencia de Carabineros.

Finalmente, se indicó que los sujetos pasaran a control de detención donde se establecerán las medidas cautelares que correspondan.