Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio lectura a la sentencia de los dos carabineros declarados culpables de los delitos de disparos injustificados en medio de las protestas durante el estallido social en 2019 en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En este sentido, el TOP de Viña del Mar condenó a ambos sujetos a tres años y un día de cárcel, pena que deberán cumplir bajo el beneficio de la libertad vigilada.

Adicionalmente, uno de los funcionarios fue condenado a seis penas de 100 días de presidio tras ser declarado culpable del delito reiterado de lesiones graves, por los cuales quedó bajo libertad vigilada intensiva.

Por otro lado, el Tribunal desestimó las acusaciones del Ministerio Público que apuntaba a que ambos policías por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado y falsificación de instrumento público.

Cabe recordar que los hechos acusados tuvieron origen la tarde del 22 de octubre de 2019, en el sector de Plaza Sucre, lugar en el cual estos dos funcionarios intentaban controlar una serie de disturbios por medio de disparos.