Este viernes 24 de febrero, es la última noche del Festival de Viña del Mar 2023.

El humor estuvo a cargo de la comediante argentina Laila Roth, quien debutó en la Quinta Vergara y frente al público chileno que no conocía su rutina.

Al iniciar la rutina, reveló que cuando llegó a Chile,  le preguntaron si era hermana de la Valentina Roth: “Somos mellizas”, aseguró desatado las primeras risas de los presentes.

Haciendo analogías de modismos argentinos y chilenos, como el pico, la comediante trasandina, fue aplaudida por el público, cuando contó que que tomaría “del pico” de una botella, pero que le indicaron que acá no debe decirse así. “Tengo una duda ¿Cuándo dicen el pico del pato, a cuál de los dos se refieren?”, preguntó.

“Gracias Chile por habernos dado a Benjamín Vicuña”, señaló antes de advertir que “no hay que mirarlo fijo o te deja embarazada². Disculpándose con Gonzalo Valenzuela por no referirse a él. “Es más fértil que vos, qué querés que te diga”, le indicó antes de que la gente pidiera un beso entre el actor y la comediante, hazaña que se concretó entre aplausos además de besarse con su compatriota, Yamila Reyna.

Tras besarse con Yamila Reyna, hizo un chiste sobre su situación sentimental “Yamila te lo recomendé tarde. No hay que revisar celulares, Primero porque está mal y segundo porque el que busca encuentra”.

La rutina continuó con chistes sobre su vida, su pareja, el recordar a su madre fallecida y las mentiras, cuando comenzaron unas pifias en la galería.

“¡Ya no les gustó parece!” dijo Laila, pidiendo disculpas a los presentes por no hacerlos reír a todos, continuando con su rutina, frente a un respetuoso público que siguió oyendo sus chistes hasta que ella dijo “Llego hasta acá, perdón a lo que no les gustó”, terminando su rutina.

Al llegar los animadores al escenario, el público pidió le entreguen la gaviota de plata por su valentía y esfuerzo, la que se le dio en medio de agradecimientos de la trasandina.