Vestido de blanco y con una gran sonrisa, Polimá Wescoast se presentó ante la prensa este miércoles 22 de febrero en el Salón María Luisa Bombal del hotel Sheraton Miramar.

En la instancia, su casa disquera Sony Music, le entregó una certificación Stream de Diamante por superar los 41 millones de stream por “Ultra solo remix” en Chile, además se le entregó cuatro certificaciones de Platino por alcanzar en stream de esta canción, 19,3 millones en Argentina, 38,6 millones en América Latina y el Caribe, 56,9 millones en Estados Unidos y 57,9 millones en Colombia.

Posteriormente, el cantante nacional inició respondiendo las preguntas de la prensa y mostrando su entusiasmo por presentarse este jueves sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“La vida no para de sorprenderme, cada día aparecen cosas mágicas que me dan esperanza. Acá está mi gente. En Viña está nuestra gente”, aseguró el cantante.

Con respecto a la presencia de Pailita junto a él en durante su presentación del jueves, Polimá aseveró “lo he visto todos los días, así que invitado ha estado”.

A esto agregó que “Pailita es mi hermano, lo amo y admiro cómo es. Pero él apareció hace no mucho tiempo. Pero esta no es la primera ni la última. No le cerraría la puerta a los nuevos” , respondiendo a la consulta si el cantante de Punta Arenas es efectivamente el gran ausente de la edición 62 del festival viñamarino.

Bajo esa línea, con respecto a la parrilla festivalera y la presencia de artistas urbanos, Polimá remarcó: “El festival quiso darle al mundo lo que más se consume. Hubo una combinación de lo clásico y lo nuevo. Eso es rico para nosotros como país. Compartir escenario con artistas más grandes le hace bien a todos”.

Sobre su presentación, destacó “Va a ser muy emotivo lo que estamos preparando, mi paso por la Quinta Vergara es mas natural, genuino, no es tan ostentoso, quiero que la gente que no me conoce lo disfrute y me vea por quien soy”.

“Estar en Viña me ha causado algo emotivo, algo en el alma (…), me he venido acordando de todo lo que fue mi formación, es especial, he esperado mucho este momento, venir al festival se siente muy especial, se siente muy bien”, acotó.

El intérprete de 25 años firmó esta semana contrato con Sony Music US Latin por lo que ve como un desafío poder llevar la música urbana de Chile aún con mayor fuerza al mundo.

Al respecto de su éxito “Ultra Solo comentó “Ultra solo significa mucho para mí, es algo que tiene mucha fuerza. Cuando hice la canción, me sentía realmente así”, “La grabe en una sola toma, es como un freestyle, la canté, la canté, la canté y así salió, solo canté lo que sentía no la escribí”.