La reconocida banda nacional Los Jaivas, celebraron sus 60 años de trayectoria este martes sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Además, la agrupación celebró 40 años desde su primera presentación en el certamen musical en febrero de 1983.

Este año, los Jaivas subieron por quinta vez al escenario del Festival, y como era de esperar, cautivó al público presente al interpretar sus reconocidos temas como Mira niñita, Hijos de la Tierra, y Sube a nacer conmigo hermano, temas que el público presente cantó a voz en grito.

La icónica banda oriunda de Viña del Mar, recibió entre aplausos las gaviotas de plata y oro.

Además, la alcaldesa Ripamonti les entregó las llaves de la Ciudad Jardín.

“Esta noche es memorable por muchas razones, una de ellas porque cumplen 60 años de trayectoria, y la segunda, porque tenemos el honor de que esta conmemoración sea en el escenario latino más grande del mundo”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Tras cantar “Todos juntos”, el “monstruo” comenzó a pedir gaviota de platino para la banda, la que fue otorgada a Los Jaivas, convirtiéndose en el primer grupo chileno n recibir este importante trofeo.

La Gaviota de Platino ha sido entregada en tres oportunidades anteriores: Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica (2019).