Alejandro Fernández  se encuentra en Viña del Mar a un día de reencontrarse con sus fanáticos en la Quinta Vergara.

Bajo esa línea, pasadas las 14 horas de este lunes, realizó una conferencia de prensa, instancia en la que el cantante azteca recibió por parte de su disquera certificaciones por 300 millones de streaming en Chile y 350 millones de streaming en Argentina.

Al momento de responder a los periodistas, varias de las preguntas tenían relación con uno de los momentos más sombríos en la vida del intérprete: la muerte de su padre “Después de su muerte. La partida de mi padre fue bastante dolorosa. Al principio se extraña, con el tiempo se extraña más. Es difícil”, aseguró Fernández.

Con un quiebre de voz en dos oportunidades, el intérprete de “Me dediqué a perderte”, recordó a su padre como “Una persona que ante cualquier problema te podía ayudar, no solo a resolver el problema, sino que nos ayudaba a resolver cualquier tipo de situación. Te tienes que enfrentar a la vida tú solo. A pesar de ser el más independiente de la familia”.

Con respecto a su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, no dio muchos datos sobre el setlist, si que habrá un homenaje a su padre y las canciones que han marcado la carrera de Alejandro Fernández en sus más de 20 años de carrera.

El cantante fue consultado por su presunto estado de ebriedad hace algunas semanas en un palenque de México donde brindaba un show junto a su hijo.

Fernández aseguró que no se había tomado tragos durante su presentación “Pienso que corren muy rápido los chismes. Era mi primera presentación que tenía en el año, estaba muy contento y tenía cerca dos o tres meses que no había había probado alcohol”.

Para el reconocido cantante, “La verdad que todo se empezó salir de contexto, gente que no me quiere es la que sube esos videos. Usaron los únicos momentos donde me veía remal, fue una cosa que aprendí, que sucedió en mi vida me ha pasado ya me ha pasado dos veces, pero me sirvió”.

Entre las razones que hicieron se viera de manera errática, son emocionales, ya que junto a su hijo cantaron los temas que el cuando joven cantaba su Vicente Fernández y el recordar ese momento lo emocionó al máximo.

“Me ganó la emoción, me recordó a mi padre y empecé a llorar. Lloré como un bebé por todo el recuerdo y me quedé con los ojos hinchados”, explicó.

No obstante, admitió que la viralización de las imágenes no lo dejó en una buena postura por lo que la situación “me va a ayudar para no repetirlo”, cerró.