Cada vez queda menos para la gala del Festival, la cual durante este año ha sido denominada como “Noche Cero”, y que pretende ser el puntapié inicial del evento viñamarino.

Este año, el evento de alfombra roja tendrá una serie de novedades, las cuales van desde su ubicación, la cual será en la avenida Perú,  y la forma de acceso para ver el desfile de las estrellas, dado que este año se debía contar con invitación.

Este último punto generó una serie de molestias en el público que intentó ver a las celebridades locales, dado que el personal de seguirdad les adviritó que no podían ingresar.

De esta forma un grupo de personas generó una pequeña manifestación hasta con carteles para dar a conocer su molestia con la organización del evento.

“Se cerró todo y prácticamente nadie va a poder verla. Estamos disconformes porque se supone que la gala es para el pueblo, para que la gente disfrute y venga a verlo”, dijo una vecina al programa Contigo en Directo de CHV.

Asimismo, otra asistente señaló  “el festival es del pueblo. Nos lo quitaron todo”, esto debido a la imposibilidad de ver la alfombra roja.

Cabe señalar que el evento con el desfile de los invitados comenzará a las 22:00 horas y será transmitido por TVN y Canal 13.