Este jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, abordó los últimos hechos delictuales que han ocurrido en la comuna y que han puesto en jaque la seguridad en las inmediaciones de los recintos comerciales de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal cuestionó el sistema garantista de los tribunales de justicia, indicando que “es algo que nos hace tener muchos sentimientos encontrados”

“Nos embargan una serie de sentimientos: frustración, rabia, de cómo el sistema hoy día permite que muchas personas sean aprehendidas, con un trabajo muy coordinado por parte de Carabineros y del Municipio de Viña del Mar, y que a las pocas horas salgan en libertad. Eso es algo que nos hace tener muchos sentimientos encontrados”, apuntó.

Junto a ello, la edil aseveró que a pesar de esta situación “vamos a seguir trabajando, aunque muchas veces el sistema esté en contra de la promoción de la seguridad de los vecinos y vecinas de Viña del Mar”, agregó.

Finalmente, Ripamonti destacó el trabajo de las policias en la comuna indicando que “en las últimas 48 horas hemos tenido más de 4 detenidos por robo por sorpresa; en conjunto con Carabineros, hemos realizado más de 110 controles de identidad, teniendo más de 3 personas detenidas con órdenes vigentes, detenidos en controles vehiculares y personas que llevaban un porte de arma blanca”.