Queda cada vez menos para el inicio de la versión 2023 del Festival de Viña del Mar, el cual vuelve tras dos años de suspensión producto de la pandemia.

En esta oportunidad, el evento viñamarino tendría una importante sorpresa que vendría a reconocer a la extensa trayectoria de una banda que se presentará en el escenario de la Quinta Vergara.

De acuerdo a Mauricio Israel, el certamen entregaría la gaviota de platano nada más y nada menos que a los Jaivas por sus  60 años de trayectoria.

“Se va a entregar la Gaviota de Platino a Los Jaivas. Esa es la gran noticia que tiene el festival”, señaló en un programa de TV+ en el que participa como panelista.

Cabe señalar que este galardón es hecho especialmente para la ocasión con material de cromo rodio, y cuenta con la incrustación de 85 cristales de licencia Swarovski y su valor alcanza los mil dólares, reporta el sitio 13.cl.

El primero en ganarla fue Luis Miguel en 2012, seguido por Isabel Pantoja en 2017 y Humberto Gatica en 2019, quien la recibió en homenaje a su tío, Lucho Gatica.