Este lunes, el gobierno de Estados Unidos se refirió los tres objetos voladores no identificados (OVNI) que han sido derribados en los últimos días en su territorio y el de Canadá.

En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre,señaló que “No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”.

En este sentido, los comentarios de la portavoz se dan luego que el domingo, el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, dijera que no había descartado “ninguna opción” sobre el origen de los objetos derribados.

Finalmente, en la conferencia de prensa  el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que aún no se ha determinado la procedencia de los tres artefactos derribados y enfatizó que, por ahora, el Gobierno se está refiriendo a ellos como“objetos”, sin ligarlos al globo “espía” chino.