La tarde del sábado se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en el embalse La Luz de Placilla, en la comuna de Curauma.

Sobre el hallazgo, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, declaró que “a solicitud de la Fiscalía Local de Valparaíso, personal especializado de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales de Lacrim, se constituyeron el día de ayer, en horas de la noche en el tranque embalse de La Luz, ubicado en la comunidad de Curauma”.

“Lo anterior por el hallazgo de un cadáver, N.N., sexo masculino, el día de ayer en horas de la tarde, siendo este de vital importancia para detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, quienes desde la semana pasada se encontraban realizando diligencias en virtud de una presunta desgracia”, agregó Salazar.

El subprefecto remarcó que las diligencias están relacionadas con “un joven oriundo del sector Forestal Alto, en la ciudad de Viña del Mar, el cual por vestimentas, según lo indicado por familiares, podría corresponder a la persona desaparecida».

“Al reconocimiento externo policial del cadáver se observó por parte de nuestro médico asesor un avanzado estado de descomposición, observando en la región del cuello, cara anterior, una herida corto punzante compatible con la acción de terceras personas en el hecho”, acotó.

“Peritos en huellas de la PDI de Valparaíso identificó científicamente a la víctima; una persona chilena de 35 años, desaparecida, y por quien existe un encargo por presunta desgracia”, concluyó el subprefecto de la PDI.