La Policía de Investigaciones (PDI)  se encuentra investigando la inhumación ilegal de un recién nacido al interior de un fundo ubicado en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, “el día 3 de febrero del presente año, un particular denuncia en la Brigada de Homicidios Sur la inhumación ilegal de un menor de edad -un lactante- en la comuna de San José de Maipo”, detalló el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

“Por lo anterior, y mediante una orden de investigar del Ministerio Público, se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos, quienes se trasladan hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logra el hallazgo de este recién nacido, el cual se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros”, dijo.

A raíz de eso, “se inicia el trabajo científico-técnico en el lugar del sitio del suceso, como también empadronamiento de testigos, levantamiento de algunas evidencias”.

Finalmente, el perfecto Abatte agregó que “Se coordina a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”.