Una menor de 13 años fue protagonista de un valiente acto tras rescatar a un joven buzo que quedó inconsciente en el mar tras sufrir un accidente en la playa Las Torpederas, en la comuna de Valparaíso.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el buzo quedó inconsciente tras recibir el impacto de un bañista que se tiró un piquero y cayó sobre él.

De esta manera, la menor al ver que el hombre no salía a flote, tomó una máscara y utilizó sus conocimientos de natación para averiguar qué pasaba y prestar ayuda de ser necesario.

“Yo sin pensarlo salté al agua y ahí encontré al buzo. La dificultad fue cuando le tuve que sacar los 8 kilos de plomo que llevaba en la cintura” dijo en entrevista con el citado medio.

Asimismo, agregó junto a ello que durante el rescate vivió un momento de preocupación dado que el buzo “estaba convulsionando y lo único que pensé fue sacarlo rápido para que no siguiera tragando agua”, relató.

Tras sacarlo del mar, el hombre recibió maniobras de reanimación por parte de la menor hasta la llegada de personal de Salud, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial para su recuperación.