Un verdadero “terremoto” causó la mañana de este martes el anuncio de la cancelación de Maná en Viña 2023 debido a un problema de salud de su vocalista.

Vale tener en consideración que la banda mexicana se iba a presentar el lunes 20 de enero en la Quinta Vergara y posteriormente, tenía pautados dos shows más en Santiago.

Tras la baja de este show, a tan solo 13 días de la que sería la presentación de los mexicanos, la productora se encuentra realizando varias gestiones para poder encontrar un show que encante al público festivalero, además que deben ser anunciados otros dos artistas que seguían pendientes de anunciar.

Varios nombres comenzaron a sonar al conocerse la auto cancelación de Maná, tanto de artistas nacionales, como internacionales.

Considerando a los artistas internacionales y viendo que Maná correspondía a Warner Music, los fanáticos de Pablo Alborán y el dúo mexicano Jesse y Joy comenzaron rápidamente a levantar la voz.

No obstante, suenan con fuerza el nombre de Luis Fonsi, quien se presenta en Chile este 14 de febrero, Carlos Rivera quien llega a Chile esta semana para presentar su nuevo material y finalmente, las mexicanas Ha-Ash, quienes tienen fijados dos conciertos para el mes de marzo en  nuestro país.

Con respecto a los artistas nacionales, suenan con fuerza los nombres de Pailita, Andrés de León , Américo y Myriam Hernández.

Si bien no se conoce aún una confirmación oficial y si, efectivamente, uno de estos artistas traerá su show a Viña 2023, lo cierto es que esta semana es decisiva, para conocer la parilla final del festival más importante de Latinoamérica.