¿Para qué esperar a marzo? Con el fin de facilitar el trámite la Municipalidad de Quilpué ya abrió el proceso online para obtener el permiso de circulación en la comuna.

Desde el 3 de febrero a través del link disponible en el sitio web www.quilpue.cl, aquellas personas que el año pasado obtuvieron su permiso de circulación en Quilpué, pueden realizar el pago de forma rápida, expedita y evitando filas a través de dispositivo móvil o computador.

Para realizar el pago online es necesario tener el seguro obligatorio y la revisión técnica al día, sin necesidad de escanear ni enviar documentos ya que el sistema reconoce automáticamente si ambos trámites previos ya fueron realizados.

La alcaldesa Valeria Melipillan instó a la comunidad y en especial a quienes viven, trabajan o usualmente circulan por la ciudad, a obtener su permiso de circulación en Quilpué.

“Este año levantamos el slogan “en Quilpué, para Quilpué”, porque, como ustedes saben, los recursos que se recaudan a través del pago del permiso de circulación, son muy necesarios para realizar numerosas mejoras en la comuna en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Pensando en optimizar el tiempo y hacer el trámite más fácil, ya habilitamos el sistema de pago online que es totalmente seguro y evita tener que hacer filas en los puntos físicos. Algunas de las solicitudes más frecuentes por parte de la comunidad, tiene que ver con mejoras viales y otras obras que podemos impulsar gracias a que ustedes pagan su permiso de circulación en Quilpué.”

Otro aspecto importante a la hora de hacer el pago online, es fijarse muy bien en que el número de la placa patente quede bien registrada para que el sistema reconozca el respectivo seguro obligatorio.

Para quienes no tengan la posibilidad de realizar el pago online, los puntos presenciales estarán funcionando a partir del 13 de febrero en La Polar de El Belloto, Piedra Lanceta en Los Pinos, Subterráneo Mall Paseo Quilpué y en la Oficina de Tránsito del Municipio ubicada en Freire con José Fuentes, paradero 15 Belloto.