Fue declarada “Alerta Negra” por la empresa Arauco debido a un incendio forestal en las cercanías de la Plata Celulosa Nueva Aldea en Ranquil, región de Ñuble.

Ese nivel de alerta significa una evacuación preventiva de todos los trabajadores de las distintas unidades del complejo, poniéndose a disposición de la central de incendios.

A través de un comunicaron detallaron que “producto del incendio que se está registrando en el sector Santa Gertrudis, comuna de Quillón, y las condiciones climáticas que hay en la zona, hemos decretado la evacuación preventiva del personal no esencial del Complejo Industrial Nueva Aldea“.

“En este momento el incendio se encuentra a aproximadamente 7 kilómetros del complejo, pero dadas las condiciones ya mencionadas, se determinó que los trabajadores que se desempeñan en las diversas faenas dejen sus labores hasta que las condiciones sean más seguras, manteniéndose en el recinto únicamente personal esencial y brigadistas“, informaron.

Son más de un centenar los equipos desplegados en la región de Ñuble por incendios en las comunas de Chillán; Chillán Viejo; Quirihue y Quillón, que hasta el momento han consumido más de 740 hectáreas.