El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) comunicó durante esta jornada de miércoles que determinó expulsar al expresidente del partido Fuad Chahín, debido a“graves y reiteradas faltas” en el manejo económico del partido.

En fallo unánime, la instancia partidaria, estimó que existieron irregularidades en la venta de dos sedes partidarias, una en la comuna de Talagante y la otra en Macul, las que fueron suspendidas por la directiva que lo sucedió en el cargo.

En un documento de 15 páginas, el tribunal DC estableció que “atendida la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios que se dio cuenta en lo considerativo de este fallo, se sanciona con la medida de expulsión a Fuad Chahín Valenzuela, David Morales Nordetti y Rogelio Zúñiga Escudero”, agregando que se establece “la eliminación de los expulsados de todos los Registros Partidarios”.

Cabe señalar la decisión se da a pesar de que Chahín renunció al partido a principios de diciembre de 2022, aunque desde el partido explicaron que esta busca evitar un eventual retorno al partido en el futuro.