Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del principal sospechoso de un homicidio contra un ciudadano haitiano, ocurrido en septiembre de 2019 en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes investigativos de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el detenido sería un hombre de 38 años de nacionalidad haitiana, al cual se le imputó como el responsable de agredir y causar la muerte a la víctima.

En este sentido, las diligencias lograron establecer que la víctima de 29 años, compartía junto a otras personas en una casa, cuando vecinos le avisaron que su hermano estaba discutiendo con un tercero.

Fue en ese contexto, que salió en defensa de su familiar y fue agredido con un elemento contundente. El hombre, que resultó con lesiones en su cabeza, fue trasladado hasta un centro médico, en donde posteriormente falleció.

Respecto de la detención el subcomisario Mario Medina, indicó que “tras diversas diligencias investigativas, lograron dar con su paradero en la comuna de Macul, siendo detenido en cercanías de una estación de Metro”.

Finalmente, se indicó que en la mañana de este lunes, el imputado pasó a control de detención.