Autoridades de la región del Biobío se encuentran investigando el hallazgo de 16 canes sin vida en la comuna de Coronel, situación que hace prever un posible caso de envenenamiento.

De acuerdo a lo informado, los canes que no tenían dueño conocido, fueron encontrados sin vida durante esta jornada por lo cual sus cuerpos fueron trasladados hacia la Universidad de Concepción, para realizar todos los análisis y ratificar el motivo del deceso.

Sobre el hecho, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló que por parte del municipio, “actuamos rápidamente: se informó, se va a hacer una acción legal, que ya fue presentada por parte de nuestro equipo jurídico del municipio de Coronel y los perritos fueron llevados inmediatamente a la universidad para que sean analizados, saber cuál fue el producto y revisar las cámaras de televigilancia para dar con las personas que lamentablemente, quienes nosotros repudiamos como gobierno municipal, repudiamos”, declaró.

Por su parte, el vocero de las familias del sector en el cual fueron encontrados los canes, Jorge Peña, expresó a Radio ADN que “(Estamos) tremendamente afectado, porque son perros que ya prácticamente tenían años con ellos. Son perros reconocidos por la comunidad. Si bien hay personas que no tienen afectos por los animales, son perros con los que las personas cotidianamente conviven”.

Junto a ello, denunció que en el sector de Maule en la comuna de Coronel “desde hace muchos años, se ha transformado en un lugar donde muchas personas van a abandonar animales. Por tanto, hay familias que asumen el cuidado de estos perros, que son comunitarios, y también rutas animalistas que alimentan a estos perros. Pero por supuesto que para nosotros, como familia, se transformó en una situación terrible porque tenemos un vínculo muy, muy estrecho con los animales”, agregó.

Finalmente, se indicó que por el momento se esperan los resultados de los exámenes para su presentación a la Fiscalía.