Una grave denuncia de abuso sexual realizó una familia de un estudiante que el año pasado cursaba Tercero Medio en el Colegio Santa Marta de Coquimbo.

Según consigna el Diario El Día, la docente acusada habría compartido con sus alumnos todo tipo de situaciones personales durante sus clases. Situación que incluso llegó a relatos de problemas de su vida íntima con los alumnos.

Avanzado un tiempo, la profesora entabló una especial amistad con un grupo de adolescentes del colegio, con quienes iba de paseo al mall e incluso invitaba a su casa.

No obstante, la situación cambió de tono cuando el joven, señalado en la denuncia posterior, tardó en regresar a su hogar luego de pasar muchas horas en el domicilio de la docente.

“Su mamá lo salió a esperar y venía muy tarde llegando con la profesora. Él dijo que la misma mujer le había dicho que no contestara a su madre. Pasó el tiempo y un día le pidió si podía quedarse en nuestra casa, porque supuestamente cuando el exmarido llegaba a buscar a sus hijos, éste la golpeaba y abusaba de ella. Así comenzó a llegar cada cierto tiempo a nuestro hogar”, relató un familiar del estudiante al medio citado.

Sin embargo, las sospechas comenzaron a aflorar luego de una extraña reacción de la profesora, quien se puso a llorar en la casa del alumno luego de enterarse que este salió a una fiesta con una compañera de curso.

De esta manera, en una de las visitas la docente olvidó su teléfono en el hogar del adolescente, el cual fue revisado por su madre y hermana menor, quienes habrían descubierto la situación que estaba pasando con el adolescente.

Tras esto, la familia del alumno acudió a denunciar los hechos a la directora del colegio, quien interpuso una denuncia ante los Tribunales de Familia. Como medida complementaria, desvinculó a la profesora del establecimiento.

Finalmente, se indicó Fiscalía de Coquimbo tiene la causa en investigación con diligencias en desarrollo, esto con el fin de establecer la veracidad de la denuncia y las consecuencias de corroborarse los hechos.