El pasado 30 de diciembre de 2022, fue la última vez que se vio a Matías Cuadra, joven que fue secuestrado luego de salir de su vivienda en el Cerro Cordillera de Valparaíso, siendo encontrado fallecido el 12 de enero en Laguna Verde.

Según consigna Radio Bío Bío, el Ministerio Público maneja la idea que Cuadra era parte de una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito y que justamente una de las víctimas sería el responsable del homicidio del joven.

En Fiscalía aparece un documento en el que se solicita la detención del presunto autor del crimen de Matías Cuadra.

El citado medio detalla que en el Informe Policial N°3 del 5 de enero de 2023, se registró la declaración prestada por María Ramírez, madre de Matías; su padre, Juan Cuadra; el padrastro del joven, Rodrigo Pérez; y amigos del joven, Leider Manzano, alias “Leni” y Andrés Carrasco, alias “Pate”, lo que junto a la información del WhatsApp de Cuadra, confirma que efectivamente participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito de tiendas comerciales.

Las tarjetas eran utilizadas para realizar compras y luego ser entregadas en una botillería o en un cité ubicado en calle Jiménez de Cerro Cordillera.

En la revisión del notebook del joven, fueron encontradas fotografías de las tarjetas de crédito, entre ellas la que motivó el asesinato de Cuadra.

Andrés Bravo Fuenzalida, dueño de la botillería, declaró que a eso de las 16:00 horas del 27 de diciembre de 2022, una persona llegó hasta el local con dos bolsas, una de las que venía rotulada con el nombre “Matías Cuadra”, siendo retirada 20 minutos después por una persona desconocida.

Previamente, según le confirmó uno de sus empleados, había sucedido lo mismo, siendo los paquetes retirados, según se confirmó por las cámaras de seguridad por “Pate” y Jeremy Piña, otro de los amigos de Cuadra que forma parte de la banda delictual.

Una mujer, cuyos datos no fueron entregados para no entorpecer la investigación, y quien recibirá la identificación de “L”, sufrió el 23 de diciembre, el robo de la chapa de su automóvil y una mochila en la que portaba documentos, tarjetas bancarias y comerciales.

La mujer tenía un furgón Changán blanco que compró su pareja identificada como “A”. “L” tenía un perro pitbull gris con blanco y ese dato será uno de los claves que permitieron dar con la persona vinculada al secuestro de Cuadra.