Una vez más, el infranqueable olfato de los perros detectores de droga y, en este caso de “Frosty del Emblema Verde”, permitió que Carabineros sacara de circulación más de 50 millones de pesos en clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Ello tras percatarse que un sujeto transportaba las sustancias ilícitas entre sus pertenencias a bordo de un bus interurbano que provenía de Iquique y tenía como destino la ciudad de Santiago.

Con ello se detuvo a un hombre de 18 años, quien transportaba más de 5 kilos de pasta base de Cocaína y 1 kilo de clorhidrato de Cocaína.

Carabineros, gracias a este operativo antidrogas, sacó de circulación cerca de 50.750 dosis, las que hubiesen generado ganancias ilícitas cercanas a los $50 millones. El procedimiento es parte de las fiscalizaciones que se desarrollan en las diferentes rutas con el objetivo de evitar el tránsito y tráfico de drogas.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

“Frosty del Emblema Verde” es un pastor Belga Malinois que se de 4 años y 6 meses, el cual a través de su entrenamiento técnico indicó a su guía que en este caso era una mochila la que mantenía las sustancias ilícitas.