Como resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Valparaíso y Carabineros del OS7, se detuvo a un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas como clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana elaborada que era ofrecida a unos metros de la feria libre en el sector La Virgen de Laguna Verde al que se le encontró además dos pistolas y un chaleco antibalas.

El operativo policial contó con la aplicación de diversas técnicas investigativas, en las que se pudo comprobar la venta ilícita de sustancias ilícitas, efectuando la entrada y registro de un domicilio aprehendiendo al hombre de 36 años e incautando las sustancias ilícitas.

En el contexto de este hecho se detuvo además a un sujeto de 34 años que era buscado a través de dos órdenes vigentes por los delitos de lesiones en Santiago y Valparaíso. Ambos Imputados mantienen antecedentes penales y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización por el delito de Microtráfico ilícito de Drogas e infracción a la ley de control de Armas, Munición y Explosivos.

Desde la institución reiteraron su permanente compromiso en reforzar la seguridad, sacando con ello de circulación armas de fuego, sustancias ilícitas y logrando la detención de los responsables.