La multitienda La Polar sigue sumando demandas por presunta ropa falsificada, luego que este lunes la marca norteamericana Wrangler anunciara que presentará acciones judiciales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la demanda tendría relación con una incautación que realizó el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de San Antonio a un cargamento consignado a nombre de la compañía de 10.440 pantalones jeans de mezclilla para hombre que imitaban la marca Wrangler, valorizados en US$145.397.

Según la entidad, las 10 mil prendas fueron incautadas debido a que el etiquetado no correspondía a los que debían tener los productos originales.

Tras salir a la luz este nuevo episodio de aparente ropa falsificada, La Polar emitió una declaración pública en la cual indicó que la compañía “cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”

En este sentido, la empresa señaló que la adquisición de 10.800 unidades de jeans Wrangler se materializó en diciembre de 2021, las que fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y arribaron a Chile en septiembre de 2022.

Asimismo, el abogado de La Polar, Jaime Winter, recalcó que “nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”, aseveró.

Cabe recordar que hasta la fecha Under Armour, Adidas, Nike y Columbia, han presentado acusaciones contra la multienda por la comercialización de ropa falsificada, a lo cual se suma una querella criminal por parte de Aduanasen contra del representante legal del proveedor y de quienes resulten responsables por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.