Este domingo fueron dados a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual en la tercera semana de enero reveló un leve repunte en la evaluación presidencial.

De acuerdo a la medición, Ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario.

En tanto, un 27% señaló que la aprueba la manera en que el jefe de Estado estaría llevando a cabo su gobierno. Además, 3% “ni aprueba ni desaprueba” y 3% “no sabe / no responde”.

Evaluación del Gabinete

Respecto a la evaluación del equipo ministerial, encabeza la lista la titular de Salud, Ximena Aguilera, quien es la mejor evaluada del gabinete con 65% (+5pts) de aprobación. Tras ella se ubican Manuel Monsalve (63%), Carlos Montes (57%, -1pto), Mario Marcel (57%, -1pto) y Carolina Tohá (55%, -3pts).

Más abajo se encuentran, Ana Lya Uriarte, con 53% (-6pts) de aprobación, Marco Antonio Ávila (50%, -5pts) y Maya Fernández (49%, -1pto).

Cierran la lista Camila Vallejo (43%, -5pts), Nicolás Grau (38%, -5pts) y Giorgio Jackson (29%, -4pts), quien marca su nivel más bajo desde marzo de 2022.