Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes el hallazgo de un furgón que transportaba a una decena de extranjeros que ingresaron de manera irregular al país.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el hallazgo se realizó tras una alerta sobre la presencia de un transporte con una serie de migrantes del cual se desconocía su situación migratoria en el sector del Rodoviario de San Fernando, en la región de O´Higgins.

De esta manera, los uniformados concurrieron hasta el sector y corroboraron la presencia de 12 extranjeros, los cuales fueron fiscalizados comprobándose que todos se encontraban con su situación migratoria irregular, ya que habían ingresado al país a través de un paso fronterizo no habilitado.

Asimismo, se indicó que los fiscalizados corresponden a ciudadanos de nacionalidad venezolana y boliviana, los cuales fueron denunciados a la autoridad administrativa, la que determinará las medidas correspondientes, según cada caso.

En cuanto al conductor del furgón, la PDI señaló que es un ciudadano chileno, quien indicó haber sido enviado para recoger a los extranjeros en el Rodoviario de San Fernando.