Fue confirmado este martes, el hallazgo del cuerpo de Bryan Salas, padre de familia que el viernes pasado fue arrastrado por el mar en la playa Pingueral cuando intentaba rescatar a sus hijos.

Durante este fin de semana, fueron encontrados los cuerpos de sus hijos, Catalina de 9 años y Cristóbal de cuatro.

El capitán de la Armada, Francisco Requena, jefe de la búsqueda confirmó: “encontramos el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años. En este momento lo están direccionando para hacer el respectivo levantamiento”.

El hallazgo fue realizado “por los efectivos que estaban buscando en el área sur de la bahía de Pingueral, tanto pescadores artesanales, bomberos y de la Armada de Chile”.

“En este momento está siendo desembarcado en una de las caletas que es más segura y así llamar al fiscal y al Servicio Médico Legal para poder trasladar el cuerpo y posteriormente poder ser identificado por los familiares”, acotó.

“Con esto se da cerrada la búsqueda y viene después los protocolos posteriores para poder dar término al operativo”, agregó.

Esta jornada se consideraba como día clave, ya que el trabajo de búsqueda se iba a complicar por el aviso de marejadas existente para la zona costera.

“Lo importante es que le podemos dar una tranquilidad a la familia”, concluyó Requena.