Este lunes, la empresa estatal Codelco informó que un trabajador de 28 años y mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager falleció en la división El Teniente, ubicada en la región de O’Higgins.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell.

“De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, dijo la estatal mediante un comunicado.

Junto a ello, la cuprífera  señaló “Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, añadió.

Finalmente, agregaron que “Para promover la reflexión sobre este accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo, han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos”.