El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el “Huaso Daniel”, líder de una organización criminal, quien está acusado de secuestrar a su expareja y dos hijos.

Daniel Segundo Allende Castro fue formalizado por los casos de asociación ilícita por narcotráfico, tráfico drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones, junto con el secuestro agravado en concurso con femicidio frustrado.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el secuestro tuvo lugar en una vivienda donde el “Huaso Daniel” se encontraba escondido por eludir la acción policial, ya que tenía una orden vigente de arresto.

Hasta ese domicilio llegó su expareja para que el hombre viera a sus hijos, donde el hombre revisó el celular de la mujer, encontrando mensajes de un amigo de la víctima, por lo que la atacó con un arma cortopunzante.

Allí le cubrió la la cabeza y la trasladó a Quilpué, donde la retuvo sin sus hijos durante casi 4 días.

El fiscal Felipe González, dio a conocer que existe registro de las agresiones recibidas por la víctima, video grabado por el acusado que se viralizó en redes sociales.

Por su parte, la abogada defensora Lorena Maggio, informó que se trató de lesiones leves en una relación que catalogó como tóxica, exigiendo el arresto domiciliario de Daniel Allende.

El día de la detención, Allende huyó del domicilio donde estaba escondido siendo posteriormente detenido en la vía pública de Quilpué.

En su poder tenía una pistola de calibre extendido, municiones y un chaleco antibalas.

En la vivienda fue encontrada un arma 9 milímetros.