En los permanentes controles preventivos y servicios focalizados que se desarrollan en el borde costero en el marco del Plan Verano Seguro, Carabineros de la 4ª Comisaría Concón detuvieron a dos sujetos la jornada de ayer por portar un arma de fuego y mantener una orden vigente.

En el primer caso, se trata de un hombre que se desplazaba en motocicleta sin sus placas patentes, el que pese a que intentó evitar ser fiscalizado fue detenido por personal policial tras encontrarle entre sus vestimentas una pistola a fogueo adaptada para el disparo junto a sus respectivas municiones de 9 milímetros.

En paralelo, en el desarrollo de las fiscalizaciones se detuvo a un segundo sujeto que estaba prófugo de la justicia por el delito de lesiones, por lo que también fue aprehendido. Al respecto, el Capitán Danilo Muñoz, Subcomisario de la 4ª Comisaría Concón, señaló que “se continúa trabajando en la prevención y el apoyo de nuestros servicios policiales en el plan verano para el resguardo de la ciudadanía y de los visitantes que concurren a nuestra comuna”.