Un trabajador murió aplastado por una grúa al interior de una empresa en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió al interior de las dependencias de Nestlé Chile, ubicada en la avenida Collao, lugar en el cual el jefe de mantención, de 62 años, se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de dos montacargas.

Fue en ese contexto que “dicha grúa se deslizó y cayó sobre la víctima, provocándole las lesiones que generaron su muerte en el lugar”, explicó el subprefecto de la PDI, Pablo Reinaguel.

Tras el fatal desenlace, la PDI indicó que “Al reconocimiento externo-policial del cadáver se pudo constatar que la causa de muerte correspondió a un traumatismo craneoencefálico; como así mismo, el empadronamiento de testigos e inspección ocular del sitio del suceso y el análisis de cámaras de seguridad  se logra establecer que se trataría de un accidente laboral”.

Cabe señalar que los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía local, la cual encomendó una serie de peritajes para aclarar las circunstancias del accidente.