Como el presunto responsable del delito de abuso sexual reiterado contra al menos cinco menores entre 7 y 13 años de edad, fue detenido un hombre de 61 años en Viña del Mar.

La investigación contra el sujeto domiciliado en el sector de Nueva Aurora inició en marzo del 2022, con una orden de búsqueda por un menor de 13 años.

Al respecto, la subprefecta, Ingrid Ortiz Cabrera, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso detalló que «La investigación se origina a través de una orden de búsqueda de un menor de 13 años en la ciudad de Viña del Mar, después de diversas diligencias es ubicado y al ser entrevistado, señala que vendría siendo abusado por un sujeto que era vecino del sector. Por esta razón, detectives de esta brigada hacen la denuncia ante el Ministerio Público y se origina la investigación».

El sujeto quien ya tenía una condena por delitos similares, fue investigado en 2011 ya que instaba a los menores a cometer varios robos en el sector.

«El imputado, aprovechando la vulnerabilidad de los menores, se ganaba su confianza y los instaba a cometer delitos y los agredía sexualmente. Eran niños y adolescentes del sector donde él vivía», acotó Ortiz.

Con respecto a los presuntos delito, estos habrían sido cometidos en el domicilio del sujeto en Viña del Mar, y es parte de investigación otra vivienda en Villa Alemana.