Esta tarde de martes, la Armada de Chile confirmó el naufragio de una barcaza en el Golfo de Arauco y el posterior fallecimiento de uno de sus tripulantes, en la región del Biobío.

Mediante un comunicado, la institución indicó que “en horas de la mañana de hoy 10 de enero, la Capitanía de Puerto de Coronel recibió un llamado indicando que la barcaza ‘Don Santiago’ se encontraba con una emergencia que comprometía a la embarcación y tripulación”.

En esta línea, el gobernador marítimo de Talcahuano, Javier Mardones, tras el llamado de emergencia, se activó un protocolo de emergencias marítimas, desplegando dos lanchas y una unidad aérea para lograr ubicar y rescatar a los tripulantes.

De esta manera, al lugar acudieron la Lancha Patrullera Marítima 2504, la Lancha de Servicios Generales Talcahuano y la Unidad Aeronaval 325, logrando rescatar la balsa con los tres tripulantes que iban a bordo. No obstante, uno de ellos falleció indicándose de manera preliminar que la causa del desceso sería por hipotermia y shock.

Finalmente, la Armada precisó que aún se encuentran investigando el origen del problema en la nave, en tanto, detalló que los sobrevivientes fueron derivados hacia el Hospital de Coronel para ser atendidos.