Este lunes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión bilateral en La Moneda junto a Gabriel Boric,oportunidad en la cual reforzaron lazos entre ambos países y abordaron la crisis qe se vive en Brasil tras el asalto a las dependencias gubernamentales.

Al respecto, Petro destacó los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países haciendo un llamado a  “continuar trabajando en una hoja de ruta de compromisos concretos que traigan bienestar a nuestros pueblos y a nuestra región”.

Así mismo, el mandatario colombiano se refirió a los hechos ocurridos en Brasil durante la jornada del domingo indicando que  “Estas acciones son inaceptables y no pueden ser relativizadas ni obviadas…Son golpes de extremas derechas que no quieren la democracia”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “hoy también quisieran algunos que aquí – en La Moneda- cayeran bombas (…) el camino de América Latina es irreversiblemente democrático. Los jóvenes no se van a dejar quitar de su existencia la paz”.

“Por eso hay que detenernos en lo que sucedió en Brasil; por eso hay que anunciar que no se puede volver a repetir la historia”, agregó.

Por último, subrayó en que “el pacto democrático tiene que restablecerse en este territorio (…) que nadie tiene que morir por lo que piensa”.

Finalmente, Petro señaló “Hoy quisieran bombardear de nuevo los sueños. Hace 50 años decidieron cegar la palabra paz, democracia e ilusión (…) Este lugar -La Moneda- tiene cierta fuerza energética”, cerró.