Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la ex ministra de Planificación Nacional (Mideplan) durante el primer gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y ex concejal por Valparaíso, Paula Quintana.

La información, fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien mediante redes sociales escribió: “Lamentamos el fallecimiento de Paula Quintana ex ministra de este Ministerio entre los años 2008 y 2010, quien desempeñó un rol fundamental en el diseño de políticas públicas en favor de las familias del país. Enviamos nuestras condolencias a la familia en este difícil momento”, escribieron.

Nacida en 1965, la también exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Partido Socialista (PS) estudió sociología en la Universidad de Chile. En la misma casa de estudios obtuvo el magíster en gestión y políticas públicas, mientras que cursó un doctorado en arquitectura y estudios urbanos en la Pontificia Universidad Católica.

Durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, fue seremi de Planificación de la región de Valparaíso (2000-2003) y luego de Bienes Nacionales (2003-2006).

Años después, durante la primera administración de la expresidenta Michelle Bachelet, específicamente entre 2008 y 2010, ostentó el cargo de ministra de Planificación (actualmente Ministerio de Desarrollo Social).

En tanto, entre los años 20212 y 2016 fue electa como concejala por la comuna de Valparaíso. Tras ello renunció a su militancia en el PS y respaldó la candidatura para alcalde de Jorge Sharp, quien resultó electo.